administración pública

CC. OO. solicita el desbloqueo de las oposiciones del Salud

Las categorías afectadas serían médicos especialistas, médicos de atención primaria, enfermeras de atención primaria y salud mental, técnicos superiores, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, celadores e informáticos.

CC. OO. ha presentado ante el gerente del SALUD la necesidad de finalizar los procesos abiertos al final de la anterior legislatura. "Nos consta que están listos para la toma de decisión definitiva de reactivarlos", aseguran fuentes del sindicato.


Entre estos estaría el desbloqueo de las convocatorias de reconversión de la función administrativa (300 plazas). Cien de estas plazas están únicamente a la espera de la decisión de ser publicadas en el BOA desde el 4 de abril, la convocatoria de otras 100 está iniciada y las 100 últimas pendientes de convocar.


Desde el sindicato manifiestas que es "urgente" desbloquear las convocatorias de oposición de médicos (335) y enfermeras de AP (217) y las de médicos especialistas (94) e iniciar las convocatorias comprometidas de las categorías de informática (15), auxiliares de enfermería (50) y celadores (50). "En estos tiempos que corren consolidar 1000 puestos de trabajo es fundamental para una comunidad autónoma como la aragonesa", apostillan. De esta forma, según fuentes sindicales, se permitiría fomentar una estabilidad laboral que afianzaría la economía de al menos 1200 familias con empleo eventual.


Nuevo concurso de traslados


CC. OO. le ha expuesto también al Gerente de Salud la necesidad de convocar un nuevo concurso de traslados previo a estas convocatorias, afianzando de esta manera su periodicidad, cuestión largamente demandada por los trabajadores y un compromiso eterno de todos los Gerentes del Salud.


A juicio de CC. OO. la cuestión principal para abordar "inmediatamente" sería la del empleo. El sindicato exige la convocatoria de una macro oposición que fije la mayor parte de los contratos eventuales del Salud, el 30% de la plantilla actual.


De la misma manera, insisten en la necesidad de publicar las bolsas de empleo actualizadas, ya que la del personal sanitario no se actualiza desde hace más de un año y la de personal no sanitario comenzó a baremarse en 2009. En la actualidad sigue sin estar finalizada y se sigue usando la de 2005.