LITIGIO POR LAS OBRAS ARAGONESAS

Benach: "Por imposición, no saldrá ninguna pieza de Lérida"

El presidente del Parlamento catalán dice que Marcelino Iglesias, no tiene ninguna legitimidad para cuestionar al Gobierno de Cataluña y que debería "medir sus palabras".

El presidente del Parlamento catalán y candidato de ERC por Barcelona, Ernest Benach, ha defendido la legitimidad y la unidad de la colección del arte sacro que reclama la diócesis aragonesa de Barbastro-Monzón y ha dicho que por la vía de la imposición no saldrá nunca ninguna pieza del Museo de Lérida.


En un acto, junto al cabeza de lista de ERC en Lérida, Carmel Mòndol, Benach ha dicho que la propiedad de las obras está perfectamente demostrada, su adquisición está perfectamente legitimada y la unidad de la colección es "indiscutible" y que partiendo de estas premisas "es posible llegar a acuerdos".


Benach ha señalado que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, no tiene ninguna legitimidad para cuestionar al gobierno de Cataluña y decir que obstaculiza el retorno de las obras a Aragón" y ha añadido que Marcelino Iglesias debería "medir sus palabras".


Por su parte, Carmel Mòndol considera "inadmisible" la posición del Obispado de Lérida de apartarse de la vía civil para defender la legitimidad de las obras y acatar la decisión del Vaticano.