Casi 1.300 padres piden plaza escolar el primer día del proceso

Cerca de 1.300 padres eligieron el primer día del proceso de escolarización para pedir un centro para sus hijos, unos 500 más que el año pasado. A estos, hay que sumar todas las familias que acudieron a las escuelas o a las oficinas de admisión para pedir información.


La mayoría de las solicitudes que se han registrado (el 88%, es decir, 1.134) son para puestos de primero de Infantil. Además, un gran número de familias han optado por formalizar la petición en un centro escolar (lo han hecho 1.134 padres), mientras que 141 lo han hecho a través de internet y 105 en las oficinas de admisión, según los datos aportados por el departamento de Educación.


Por provincias, Zaragoza, con 966 es la que más solicitudes ha registrado (de ellas, 838 son para primero de Infantil). Le sigue Huesca, con 234 y, por último, Teruel, donde ha habido 84.


Las familias pueden formalizar estos trámites hasta el día 15 y en ningún caso se tiene en cuenta el orden en el que se entregan las peticiones. No obstante, el directo general de Adminsitración Educativa, Felipe Faci, volvió a aconsejar en el inicio de este proceso que "no se deje para el último día".


Hay que recordar que el proceso que hay que seguir es el mismo que otros años: las familias deben rellenar una solicitud en la que incluyan una lista de los colegios a los que les gustaría llevar a su hijo (un máximo de siete opciones) y aportar la documentación necesaria. Después, la tienen que entregar en la escuela que han pedido en primer lugar o en una de las oficinas de admisión (en Zaragoza hay siete). A partir de ese momento, hay que esperar a que se publiquen las listas provisionales para ver si el niño ha sido admitido.


Si ha habido suerte, la familia debe aguardar hasta finales de mayo o principios de junio para matricular al pequeño.