OPOSICIONES

Casi 2.200 personas aspiran hoy a 48 plazas de pinche de cocina en el Salud

Además, unos 1.600 candidatos se examinan mañana para ser técnicos de Radiodiagnóstico y de laboratorio.

Casi 2.200 personas optarán este fin de semana a una de las 48 plazas de pinche de cocina que oferta el Servicio Aragonés de Salud (Salud) dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE). En concreto, 2.190 tienen derecho a examinarse hoy para ayudante de cocina en las facultades de Derecho y de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

 

Para mañana están previstas además pruebas para técnico superior en Radiodiagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico del Servicio Aragonés de Salud. Estos exámenes tendrán lugar a partir de las 9.30, también en el campus de la plaza de San Francisco.

 

En este caso serán 558 personas las que aspiran a una de las 40 plazas que se ofrece para Técnico Superior en Radiodiagnóstico y otras 1.075 intentarán conseguir uno de los 64 puestos de Técnico Superior de laboratorio de Diagnóstico Clínico.

 

Estos exámenes forman parte del calendario de pruebas para cubrir las más de 1.800 plazas de distintas categorías profesionales que conforman la primera Oferta Pública de Empleo desde que Aragón asumió las transferencias sanitarias en 2002.

 

Hasta el momento ya se han llevado a cabo los exámenes de enfermería, fisioterapia, matronas, terapia ocupacional, médicos especialistas y de Atención Primaria, trabajo social, pediatría y odontoestomatología, auxiliares de enfermería y personal administrativo.

 

Según aseguraron desde el Departamento de Salud y Consumo, se "avanza así en la consolidación de un empleo de calidad, dando mayor estabilidad a los profesionales del sistema público de Salud". "Lo cual repercutirá en la mejora del nivel asistencial", añadieron las mismas fuentes del Gobierno de Aragón.

El personal sanitario llevaba mucho tiempo reclamando una Oferta Público de Empleo. Por ello, el volumen de solicitudes ha sido tan elevado en casi todas las pruebas.

 

Según ha informado en varias ocasiones el Departamento de Salud y Consumo, una vez iniciado este proceso, la intención es convocar oposiciones cada poco tiempo. La propia gerente del Salud, Ana Sesé, en una entrevista concedida recientemente a HERALDO, especificó que su objetivo es que entre una resolución y otra no transcurran más de dos años o dos años y medio.

 

Para ella, estas ofertas públicas de empleo supondrán una mejora en la estabilidad del personal. "Las OPE son una herramienta que bien llevada va a garantizar el empleo a los trabajadores", subrayó en su día Sesé.