JUEGOS DE 2022

Carod-Rovira propone que Andorra se una a la candidatura catalana

El vicepresidente de la Generalitat defiende la colaboración con el país pirenaico, con el que Aragón ya tanteó la posibilidad de plantear una proyecto conjunto, aunque al final no se llegó a ningún acuerdo.

El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, propuso este viernes que Barcelona cuente también con Andorra para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, y apoyó la candidatura como un "combinado Barcelona-Pirineos".


"No veo por qué no se podría colaborar con Andorra", dijo en declaraciones a Rac1, al tiempo que afirmó que es una buena oportunidad para el territorio si se consensúa con todo el territorio catalán.


Carod-Rovira señaló que le hubiera "encantado" conocer formalmente la candidatura antes de su anuncio, aunque recordó que sí lo supo la secretaria del Deporte del Gobierno catalán -dependiente de Vicepresidencia-, pero extraoficialmente.


Aun así, no le extraña que el alcalde de Barcelona no lo comunicara, por el nivel de filtración de informaciones que hay en Cataluña.


En cuanto a las palabras del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), que consideró la candidatura una "fantasmada" de Hereu, Carod se limitó a lamentar que se publiquen conversaciones privadas.