ELECCIÓN EN LA INSTITUTCIÓN

Carlos Carnicer, nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía

El abogado zaragozano emprenderá una "recomposición" del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para afrontar el nuevo Estatuto General de la Abogacía.

Imagen de archivo de Carlos Carnicer.
Carlos Carnicer, nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía
HERALDO

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha reelegido como su presidente a Carlos Carnicer, quien ha obtenido 61 votos a favor de un total de 82 emitidos en la votación celebrada este viernes en la sede de la institución, que representa a todos los colegios profesionales de abogados de España.


En las dos votaciones celebradas en el Salón de Plenos del CGAE se han registrado dos votos en blanco y una ausencia por enfermedad. Al cargo también optaban el presidente del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, que ha recibido el respaldo de 19 decanos.


Los otros dos candidatos, el abogado colegiado en Madrid Luis Gómez Giménez y el abogado de turno de oficio de Córdoba Alfredo Jesús Povedano Molina no obtuvieron ningún voto mientras que Julián Ruiz Navazo, colegiado en Burgos, retiró su candidatura momentos antes de la votación.

Un mandato de cinco años

Carnicer, que ejercerá el mandato de la institución durante los próximos cinco años, ha agradecido el apoyo de los decanos y ha anunciado que acometerá en el plazo de un mes "una recomposición" en el CGAE para afrontar con "fuerza" y "eficacia" el debate y la aprobación de nuevas disposiciones legales, entre otras, del reglamento que dará paso a la aplicación de la Ley de Acceso, el nuevo Estatuto General de la Abogacía y la Ley de Servicios Profesionales.


En su opinión, estas leyes afectarán "profundamente" a los profesionales de la abogacía que, en todo caso, deben estar siempre al servicio de los ciudadanos. "Los intereses de ambos son una misma cosa. Si no servimos para los ciudadanos, no servimos para nada" ha añadido.


Tras mostrar su compromiso en mejorar las condiciones de la abogacía, Carnicer ha tenido palabras de agradecimiento para los demás candidatos y especialmente para Manuel Camas a quien felicitó por el tono positivo de su campaña. Según dijo, el Consejo debe ser "del gusto de todos, y para ello incorporaremos ideas propuestas por Manuel Camas durante su campaña".