TERCERA EDAD

Canarias y Andalucía son los destinos favoritos de los jubilados aragoneses

El primer día de solicitud de viajes del Imserso para aragoneses deja claras las preferencias de los jubilados de la Comunidad, confirmando la tendencia de años anteriores.

Cartel promocional del programa de vacaciones del Imserso
Canarias y Andalucía son los destinos favoritos de los jubilados aragoneses
HERALDO.ES

A lo largo de la mañana del viernes comenzaron a despacharse en Aragón las primeras plazas que el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ofrece cada año a los jubilados españoles. A pesar de llevar varios años vigente el nuevo modelo de venta de plazas, que permite solicitarlas a distancia los días anteriores a la fecha oficial, varias personas guardaron fila desde primera hora para no permitir que se les escaparan los mejores destinos.


Según las agencias de viajes consultadas -que tienen prohibido comunicar datos oficiales-, los destinos preferidos de los primeros jubilados aragoneses que ya se han acercado a las oficinas oficiales son las Islas Canarias y Andalucía. No en vano, alrededor del 70% de las solicitudes van en esta línea. El buen tiempo y los cómodos desplazamientos en avión que se realizan a estas comunidades autónomas (a otras más cercanas se viaja en autobús) los convierten en los emplazamientos vacacionales más solicitados.


Los viajes del Imserso se prolongan entre los meses de octubre y junio. Para optar a una plaza, el solicitante debe ser residente en España y mayor de 65 años, pensionista de jubilación o de viudedad con edad igual o superior a los 55 años o pensionista de invalidez menor de 60 años. Al cónyuge de cualquiera de estos casos no se le exigen requisitos.


Diferentes precios


Los precios varían en función del destino y del número de días que dure el viaje. Desde los 525€ que cuesta pasar quince días combinados en las Islas Canarias -el viaje más caro- hasta los 101€ que se deben abonar por pasar ocho días en temporada baja en Andalucía, Catalunya, Murcia o la Comunidad Valenciana (sin incluir transporte) hay una amplia horquilla de importes.


En el precio se incluye viaje de ida y vuelta desde la capital de provincia al hotel de destino, excepto en la modalidad de viajes sin transporte; alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso (se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas).


También incluye una póliza de seguros colectiva; servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel y programa de animación. En los turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales, dadas sus especiales características, no se incluyen los servicios médicos y programa de animación.