OPERACIÓN POLICIAL

Cae una presunta red de estafadores que operaba en Zaragoza y Madrid

Los cinco miembros detenidos, trataron de apropiarse de 693.000 euros mediante el cobro de cheques procedentes de cuentas sin fondos.

La policía ha detenido en Madrid a cinco miembros de una presunta red de estafadores que intentó apropiarse de un total de 693.000 euros, mediante el cobro de cheques que libraron contra cuentas bancarias sin fondos que habían abierto previamente, han informado fuentes policiales.


Los hechos, investigados por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía de Zaragoza y la Brigada Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Madrid, se iniciaron a finales del pasado mes de julio a partir de la apertura de una cuenta corriente en una entidad de Zaragoza con un saldo de 20 euros.


El miembro de la presunta red de estafadores que abrió la cuenta pudo hacerse con un talonario de cheques con los que llevar a cabo los planes de fraude ideados.


Posteriormente, otros integrantes de esta organización abrieron en Madrid diversas cuentas corrientes a nombre de una supuesta sociedad mercantil de difícil localización.


Una vez abiertas las cuentas, los presuntos estafadores aprovecharon los días del puente de la Virgen de agosto, festivo en Aragón, para tratar ingresar en las cuentas abiertas en Madrid 25 cheques por un valor total de 693.000 euros librados contra la cuenta abierta en Zaragoza.


Los integrantes de la red se sirvieron de este procedimiento para tratar de que las entidades bancarias de Madrid no pudieran comprobar si los cheques disponían de fondos al ser festivo en Aragón.


Según las fuentes citadas, la rápida intervención tanto de los servicios de seguridad de los bancos afectados y de las unidades policiales de investigación que fueron alertadas permitieron la identificación y posterior detención de los sospechosos.