Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

LÉRIDA SUGIERE COMPARTIR LOS BIENES

Broto: "Lo único que espero del obispo es que diga cuándo y cómo va a devolver las piezas"

"Del obispo de Lérida yo sólo espero una noticia, que tiene que ver con el cumplimento de la sentencia, que es lo que tiene que hacer", ha dicho la consejera.

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reiterado hoy que del obispo de Lérida, Joan Piris, sólo espera que cumpla la sentencia del Vaticano que le obliga a devolver al obispado de Barbastro-Monzón los bienes históricos religiosos que se le reclaman desde 1995.

"Del obispo de Lérida yo sólo espero una noticia, que tiene que ver con el cumplimento de la sentencia, que es lo que tiene que hacer", ha dicho la consejera a los medios de comunicación, tras la presentación de las Colecciones de Museos Aragoneses en Red en el Museo de Zaragoza.

"Lo que espero que nos diga es cuándo y cómo va a devolver las piezas al Obispado de Barbastro-Monzón", ha enfatizado Broto, ante la propuesta hecha por el obispo leridano al Vaticano para compartir conjuntamente la propiedad de las 113 piezas histórico artísticas que están en litigio y que son propiedad del obispado aragonés, según han sentenciado los tribunales eclesiásticos.

Por parte de este Gobierno de Aragón "no vamos a hacer ninguna valoración" de unas declaraciones que lo único que demuestran es "debilidad" y lo único "que queremos oír es que va a cumplir con la sentencia, una sentencia que además él sabe que es muy clara, que es rotunda", ha añadido la consejera.

"Lo que nos tiene que decir -ha reiterado- es cuándo va a devolver las piezas y cómo va a hacerlo. Esa es la única declaración que espero oír del obispo de Lérida".

Sobre la posición del obispo de Barbastro-Monzón, ha afirmado que habla con él con mucha frecuencia y que está segura que va a decir lo mismo que dice ella, que es que devuelva las piezas.

Etiquetas