María Victoria Broto

María Victoria Broto: «La jornada partida nos parece la más adecuada»

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha apostado este lunes por «conciliar» posturas respecto al horario de la jornada escolar.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha apostado este lunes por «conciliar» posturas respecto al horario de la jornada escolar, para precisar que «de inmediato no plantearíamos la modificación de la jornada de los alumnos».


Broto se han pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto que ha dado inicio al programa de actos del colegio Tenerías como anfitrión de la semana de acogida a los países participantes en el proyecto europeo Comenius, que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Pedro de Luna de Zaragoza.


La consejera ha explicado que tanto para la Administración educativa aragonesa como para las familias «la jornada partida es la que nos parece más adecuada», teniendo en cuenta, además, el peso del medio rural en Aragón, al tiempo que ha argumentado que los servicios complementarios, como el comedor, contribuyen a la «equidad» del sistema educativo.


No obstante, también ha manifestado que comprende la reivindicación de los trabajadores y ha estimado que «no es lo mismo hablar de jornada del profesorado» que de jornada del alumnado, para argumentar que es posible «conciliar» ambas posturas.


Además, ha precisado que el debate sobre la jornada partida o continua será un asunto que se tratará en la Mesa Sectorial de Educación entre la Administración educativa y los sindicatos.