EDUCACIÓN

Broto defiende que el proceso de escolarización se desarrolla con "normalidad"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha comentado este miércoles que el proceso de escolarización se está desarrollando con "absoluta normalidad" y ha hecho hincapié en que se dará respuesta a todas las necesidades que planteen las familias.


Así lo ha indicado la consejera a los medios antes de comparecer en la comisión de Educación de las Cortes, en referencia a la conclusión, hoy, del plazo de solicitud de plazas en los centros escolares de la comunidad.


Broto ha dicho que no se pueden dar datos concretos teniendo en cuenta que durante todo este miércoles los padres pueden presentar sus solicitudes e incluso los centros pueden introducir tecnológicamente las que tuvieran de días anteriores.


No obstante, ha recalcado que todas las medidas que han puesto en marcha este año, con el objetivo de mejorar el proceso del año anterior, han sido "muy utilizadas por las familias", como es el caso de la página web con información sobre los colegios.


Ha dicho que el 80 por ciento de las familias han utilizado el criterio de proximidad y muchas de ellas han utilizado las nuevas tecnologías para llevar a cabo el proceso de admisión, aunque no ha dado detalles al respecto.


"Como siempre hemos hecho, daremos una respuesta a todas las necesidades que se nos planteen", ha concluido la consejera.