CRISIS EN EL PARTIDO ARAGONÉS

Boné reitera que expedientan a Mur porque perjudicó la imagen del PAR

El secretario general del PAR aseguró desconocer si se han abierto también expedientes contra el resto de militantes críticos con la dirección del partido que asistieron a la cena de apoyo a Miguel Ferrer.

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ha reiterado que se ha expedientado a José María Mur, uno de los fundadores del partido, por perjudicar a la imagen de la formación aragonesista al asistir a una cena con un grupo de ex militantes en Zaragoza.


Boné, que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar un foro sobre la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, ha explicado que los estatutos del partido permiten actuar contra un militante que pueda "perjudicar" la imagen del partido, "sobre todo, si es un miembro relevante como José María Mur".


Por esta razón, ha comentado que la Comisión Ejecutiva del PAR acordó, el pasado viernes, la suspensión cautelar de militancia del senador Mur, hasta que el instructor resuelva el expediente que le fue abierto por compartir mesa con el ex alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que se dio de baja voluntariamente del partido, y otros militantes críticos de la formación.


Respecto al desarrollo del proceso disciplinario, ha destacado que en los próximos días la Comisión de Garantías nombrará a un instructor y formulará un pliego de cargos, para que el senador Mur pueda exponer sus argumentaciones.


Ha asegurado desconocer si este órgano disciplinario ha abierto también expedientes contra el resto de militantes críticos con la dirección del PAR que asistieron a la cena, ya que la ejecutiva decidió activar la suspensión cautelar solo contra el senador, porque su actuación, "por su notoriedad y relevancia, tiene un mayor impacto en la imagen del partido".


Alfredo Boné ha destacado, no obstante, que "a nivel de partido, no tiene más trascendencia y no vamos a hacer más declaraciones, sino que vamos dejar que trabajen los órganos del partido".