LITIGIO

Boné dice que es "un descaro" que el Museo de Lérida enseñe los Bienes de Aragón

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha calificado de actitud descarada que el Museo de Lérida muestre las obras de arte sacro aragonés que permanecen en litigio y ha exigido el regreso inmediato a sus legítimos dueños.

Alfredo Boné
Boné ve «correcto» el discurso de Rudi pero dice que el PAR «no se reconoce» en todo
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha mostrado hoy su malestar por la decisión del Museo de Lérida de exponer los bienes de Aragón para celebrar, hoy miércoles, su cuarto aniversario y ha exigido el regreso de las obras sacras propiedad de Aragón, retenidas en Cataluña a las parroquias aragonesas, cumpliendo así las decisiones de los tribunales "tantas veces burladas".


Boné, tras criticar la actitud de las autoridades políticas catalanas "que han sitiado los bienes" paralizando la devolución una vez tras otra, faltando al respeto a la legalidad y utilizando todo tipo de estrategias para tratar de evitar el cumplimiento de las sentencias, ha recordado que la sentencia de la Audiencia de Lérida "debe ser concluyente y suficiente como solución definitiva al litigio". Lo contrario, ha dicho "sería un desprecio intolerable hacia Aragón y los aragoneses".


Por último, ha valorado que "después de tantos años de conflicto vulnerando leyes y sentencias, ahora solo cabe devolver". Deben acabar las escandalosas actitudes mostradas, ha concluido.