Aragón
Suscríbete

PARTIDOS

Boné no cree que el abandono de Mur influya al PAR en las elecciones

El secretario general del PAR ha mostrado su respeto a la decisión del senador José María Mur de darse de baja como militante porque es «una decisión que es personal».

Alfredo Boné
Boné no cree que la decisión de Mur influya en las elecciones
EFE

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ha mostrado su respeto a la decisión del senador José María Mur de darse de baja como militante del partido, circunstancia que no cree vaya a influir en los resultados electorales de la formación aragonesista en los comicios del 22 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la jornada «El medio ambiente y los residuos como motores de la economía y el empleo», Boné ha indicado que informó a la Ejecutiva del partido de la baja de Mur, uno de los fundadores del PAR, y «no hubo ningún debate» al respecto, sino «respeto general a una decisión que es personal».

El también consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, preguntado por si puede influir en las elecciones del PAR, ha considerado que los resulatdos dependerán «poco» de las personas y de las «aportaciones personales» y «mucho» de la «trayectoria política» del partido y de «lo que hace cada día por Aragón y los aragoneses».

«Los proyectos los hacen las ideas y los colectivos y no las personas, ya que las personas estén coyunturalmente colaborando en estos proyectos, trabajando, a veces dirigiéndolos, otras estando en la sombra», ha comentado Boné, para quien el PAR es «una marca de prestigio en Aragón».

Ha recordado que el partido «lleva más de 30 años trabajando por Aragón y por los aragoneses», y por ello los resultados en las elecciones «van a depender mucho de las 700 candidaturas» que se van a presentar y «que las van a integrar más de 4.000 personas».

Por tanto, y «sin ningún demérito a la aportación personal que cada uno hace en el partido», ha reiterado que el PAR «es un proyecto político, una idea de Aragón y de los aragoneses» que tuvo el respaldo «de casi 100.000 votantes en las últimas elecciones», una «barrera» que esperan superar porque tienen «mucha ilusión» y han puesto «mucho trabajo y compromiso con esta tierra».

Un congreso «de unidad»

Respecto al Congreso que el PAR celebrará el fin de semana del 12 y 13 de marzo, ha explicado que servirá para presentarse a la sociedad como «algo muy propio de Aragón, dispuesto a pelear y a dejarse la piel por esta tierra y por esos casi 100.000 aragoneses que hoy están en el paro», la «máxima preocupación» del partido en estos momentos.

Además, ha augurado que será «un congreso de unidad» y se conseguirá «seguro» una ponencia de estatutos «por unanimidad», a pesar de que antes de estas citas «siempre hay movimientos». «Yo no tengo ninguna preocupación», ha apuntado.

Boné ha señalado que el presidente (José Ángel Biel) y el secretario general (él mismo) seguirán trabajando «codo a codo» por los intereses del PAR pero «donde nos diga y coloque el partido».

Etiquetas