REACCIONES AL DEBATE

Boné ve «correcto» el discurso pero dice que el PAR «no se reconoce» en todo

El aragonesista ha «echado de menos» referencias más explícitas al Estatuto de Autonomía sobre los caudales del Ebro y a los proyectos de desarrollo rural, así como una mayor «profundización» en la bilateralidad con el Estado.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha calificado hoy de «correcto y adecuado» el discurso de investidura que ha pronunciado en las Cortes de Aragón la popular Luisa Fernanda Rudi, aunque ha admitido que su partido «no se reconoce» en algunas de las partes de su intervención.


En declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la intervención de Rudi, el portavoz aragonesista ha dicho que su partido «ha echado de menos» referencias más explícitas a los derechos reconocidos en el Estatuto de Autonomía sobre los caudales del Ebro y a los proyectos de desarrollo del medio rural, así como una mayor «profundización» en la bilateralidad con el Estado.


En relación a este asunto, ha destacado que la Comunidad mantiene «cuestiones pendientes» con Madrid, como una mayor capacidad de opinión en el establecimiento de las prioridades inversoras o el nivel de ejecución de los presupuestos generales en Aragón, que, según ha afirmado, suelen situarse todos los años en torno al 60 por ciento del total.


En cualquier caso, ha añadido, «hay que entender que en un discurso de investidura de estas características no se puede entrar en todos los detalles», que corresponderá al programa de gobierno del PP, formación con la que el PAR ha suscrito «no un acuerdo de gobierno sino de gobernabilidad», ha matizado.


El portavoz del PAR ha agradecido el anuncio de Rudi de convertir las Cortes de Aragón en el centro de la vida política de la Comunidad, lo que «va a propiciar que muchos temas de relevancia se vean en clave parlamentaria».


Respecto a las críticas de los grupos de oposición al no hacerse público el acuerdo suscrito entre PP y PAR, Boné ha explicado que se dará a conocer en los próximos días, subrayando que «no hay ningún acuerdo secreto, sino que es por Aragón».