PARTIDO ARAGONÉS

Boné confía en que los votantes castiguen a los que proponen adelgazar las autonomías

Ha calificado de "preocupante y lamentable" el cuestionamiento del Estado de las Autonomías y del sistema comarcal aragonés por parte del PP, "solo por motivos electoralistas".

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ha expresado su confianza en que los partidos que defienden el adelgazamiento de las administraciones autonómicas sean castigados por los votantes en las elecciones del próximo 22 de mayo.


Boné, antes de asistir como consejero de Medio Ambiente a una reunión con contratistas de obras públicas, ha expresado su rechazo a los reiterados pronunciamientos hechos en los últimos días por responsables políticos del PP para reducir las administraciones autonómicas.


Aunque ha rehusado pronunciarse sobre cómo podría afectar esto a una posible negociación con el PP tras las elecciones, ha asegurado que "sería un inconveniente para las comunidades autónomas, para los territorios y para la gente que vive en ellos".


Ha calificado de "preocupante y lamentable" el cuestionamiento del Estado de las Autonomías y del sistema comarcal aragonés por parte del PP, "solo por motivos electoralistas".


"Allá ellos -ha subrayado-, pero si los ciudadanos lo que quieren es menos servicios, administraciones más alejadas de ellos y que volvamos a los problemas que teníamos en nuestro medio rural en los años ochenta y noventa del pasado siglo, ya saben lo que tienen o no que votar".


A este respecto, ha expresado su confianza en que "este afán" por adelgazar el Estado Autonómico y las comarcas se pueda volver "en un adelgazamiento para quienes lo proponen desde un punto de vista electoral, porque no tiene ni pies ni cabeza".


Le gustaría conocer, ha dicho, "qué piensa la gente que antes tenía 1.500 vertederos a las puertas de sus pueblos y que ahora no tiene ninguno; qué piensan los que antes tenían los servicios sociales a 100 o 200 kilómetros y ahora a 10 o 20; o que piensan de los servicios comarcales de deportes y de quienes se los quieren quitar".