ALIAGA

Boné avanza que la situación de Neoelectra puede cambiar si CHE modifica sus criterios

Un informe de El Justicia sobre la planta de Neoelectra en Aliaga deja "entrever" que la CHE va a modificar algunos sus criterios sobre la concesión de caudal, vertido y el paso del gasoducto por debajo del río.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha anunciado que la situación de la planta de Neoelectra en Aliaga (Teruel) puede cambiar si la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) modifica sus criterios sobre la autorización de caudales y vertido y el paso del gasoducto.


En las Cortes de Aragón Boné ha afirmado que, aunque no tiene ninguna comunicación oficial, el informe de El Justicia sobre este asunto deja "entrever" que la CHE va a modificar algunos sus criterios sobre la concesión de caudal, vertido y el paso del gasoducto por debajo del río.

Si eso se produce, la situación del expediente "cambia totalmente", porque era inviable la autorización ambiental integrada basándose en el uso eficiente del agua y la energía y en el hecho de que la planta no tenía autorización de caudales y vertido ni para el paso del gasoducto directamente.


"Si la Confederación modifica sus criterios estamos ante un hecho nuevo" y el Consejo de Gobierno resolverá de acuerdo con los informes de los que disponga.


Además, ha hecho hincapié en su preocupación por los puestos de trabajos en toda la zona y ha comentado que mañana se reunirá con representantes de la comarca de las Cuencas Mineras y de los trabajadores de la empresa para estudiar la posibilidad de que participen en algunos de los proyectos del departamento, especialmente en el de cuadrillas de prevención y extinción de incendios.


Boné ha recordado que se inhibió de la resolución del expediente de esta plata de cogeneración y ha confirmado que cuando el Consejo de Gobierno lo debata no estará presente.


No obstante, ha remarcado que se alegrará "mucho" de que se encuentre una solución para esta planta de Aliaga y de que definitivamente se resuelva su situación.