PSOE/ ARAGÓN

Blanco: "Iglesias seguirá trabajando para Aragón hasta designar otro candidato"

El secretario de Organización del PSOE asegura que los socialistas aragoneses "afrontarán cuando toque la elección del mejor candidato", ya que "ahora no es el momento".

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este lunes que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, seguirá trabajando para Aragón hasta que se proceda a designar un candidato para las elecciones autonómicas de 2011.


Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Blanco se ha referido en conferencia de prensa al anuncio hecho este fin de semana por el presidente del gobierno aragonés de no presentarse a la reelección en los comicios de 2011.


A juicio de Blanco, Marcelino Iglesias es un "magnífico dirigente del PSOE y un magnífico presidente", ratificado "en algunas ocasiones por los ciudadanos", que ha comunicado ahora una decisión que ya "conocía la dirección del partido".


En cualquier caso, Blanco ha asegurado que los socialistas aragoneses "afrontarán cuando toque la elección del mejor candidato", ya que "ahora no es el momento".


"Ahora es el momento de trabajar por Aragón, y ese es el compromiso de Iglesias, seguir trabajando por Aragón hasta que se proceda a designar candidato para las elecciones de 2011", ha precisado Blanco.