ESTADO AUTONÓMICO

Biel: «Todos intentamos obtener más financiación, pero solo Cataluña lo consigue»

El vicepresidente del Gobierno de Aragón criticó el acuerdo entre Mas y Zapatero para desbloquear las inversiones pendientes en infraestructuras catalanas, mientras en Aragón «no se desdobla la N-232».

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha manifestado que todos los ejecutivos autonómicos intentan siempre obtener más financiación del Gobierno central, pero ninguno lo consigue excepto el presidente de la Generalitat, Artur Mas.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel se ha referido brevemente al acuerdo al que llegaron Mas y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el que se desbloquearán las inversiones pendientes en infraestructuras en Cataluña, que alcanzan los 759 millones de euros, y se autorizan operaciones de endeudamiento a la comunidad por entre 2.000 y 2.500 millones de euros.


«Mas hace honor a su apellido», ha enfatizado Biel, quien ha recordado que mientras Cataluña obtiene estos beneficios, en Aragón «no se desdobla la N-232», una reivindicación de lustros para el único tramo no desdoblado de esta carretera nacional.


El vicepresidente ha insistido en que Mas ha ido a Madrid «a conseguir lo que pueda», y aunque «todos los demás» intentan lo mismo, nadie lo consigue.


Ha añadido que todas las relaciones entre comunidades autónomas y el Gobierno de España son «útiles», pero también ha instado a los ciudadanos a que «miren y comparen» porque este tipo de beneficios «sólo los consigue un partido de ámbito territorial».