PARTIDO ARAGONÉS

Biel sopesa ir por Teruel a las Cortes

Emplaza cualquier decisión a la semana que viene. "Soy capitán de este barco y ejerceré mi cargo hasta donde pueda", dice.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, y el portavoz parlamentario, Javier Allué.
Biel sopesa ir por Teruel a las Cortes
CARLOS MONCíN

El suspense que rodea siempre cualquier paso que da el presidente del PAR, José Ángel Biel, volvió a evidenciarse ayer, en la rueda de prensa para presentar la proposición de ley de capitalidad y régimen especial de Zaragoza, cuando se le preguntó sobre qué lista a las Cortes encabezará . Con un manido "cada día tiene su afán", el también vicepresidente de la DGA eludió confirmar si concurrirá a los comicios de mayo por Zaragoza o Teruel.


Distintas fuentes del partido vieron lógico que encabece Teruel y lo interpretaron como "un gesto" ante la crisis interna desatada por la espantada del ex alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. No en vano, hay que recordar que Biel prácticamente siempre ha concurrido por la provincia turolense, salvo en los últimos comicios cuando hizo doblete en la provincia de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.


"A partir de la semana que viene, seguiremos viendo que se van produciendo cosas", aventuró Biel, con ese tono enigmático que le caracteriza cuando se habla de procesos electorales. Además, avisó de que la decisiones están en su "cabeza" desde agosto.


Precisamente, el próximo lunes, los aragonesistas celebrarán una ejecutiva en la que Biel hará oficial su candidatura a la DGA. "Va a mover ficha", aseguran fuentes cercanas. El propio vicepresidente advirtió ayer: "Yo soy el capitán de este barco. Siempre que he tenido un cargo para ejercerlo, lo he hecho, y lo haré hasta donde pueda".