LEY DE LENGUAS

Biel resta importancia a las diferencias entre PAR y PSOE por las lenguas minoritarias

"Que tengamos algún día un roce con el PSOE es la centésima parte de lo que hemos tenido con otros partidos en otras coaliciones", asegura y recuerda que tiene un compromiso con Iglesias para para legislar esta materia.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, restó  importancia a las diferencias entre el Partido Aragonés (PAR) y el PSOE por las lenguas minoritarias, en especial su denominación, y recordó que tiene un "compromiso" con el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, para legislar esta materia.


Biel se refería así a la intención de una parte del PAR de sustituir la denominación de la lengua catalana que se habla en la Franja Oriental por el nombre de las hablas locales, como es el caso del fragatino o el maellano, mientras que el PSOE prefiere la denominación filológica de catalán.


"Que tengamos algún día un roce con el PSOE es la centésima parte de lo que hemos tenido con otros partidos en otras coaliciones", aseveró Biel, quien indicó que el hecho de que haya diferencias en este tema "no significa que la coalición tenga un problema".


Los aragonesistas "entendemos que el tema es dificultoso", dijo Biel, quien pidió que no se le dé demasiada trascendencia al asunto, tras lo que animó a buscar una solución. "Los pactos están para cumplirse", advirtió Biel.