MACROPROYECTO DE OCIO

Biel rechaza la intermediación de la DGA con los promotores de Gran Scala

El vicepresidente aragonés ha insistido en que se trata de un proyecto privado en el que el Gobierno solo puede «exigir el cumplimiento de la ley».

El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, ha rechazado que el Ejecutivo tenga que intervenir, o que mediar, con los promotores de Gran Scala en el proceso de compra de los terrenos, y ha insistido en que se trata de un proyecto privado en el que el Gobierno solo puede «exigir el cumplimiento de la ley».


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel se ha referido al estado de tramitación de este gran complejo de ocio y juego proyectado en Ontiñena, en unos terrenos que deberían terminar de abonar a sus propietarios, con el pago del tercer plazo, el próximo jueves, 10 de febrero.


La promotora del proyecto International Leisure Development (ILD) intentará aplazar unos meses el pago pendiente (unos 8 millones de euros) por las 1.100 hectáreas que se comprometieron a adquirir en Ontiñena para ejecutar Gran Scala y de las que ya han abonado el 8% del precio, en dos plazos anteriores.


Biel ha recalcado que se trata de una «negociación privada» entre los promotores y los propietarios y que el Gobierno de Aragón «poco puede entrometerse» en este asunto, ya que si los dueños de las tierras están dispuestos a aceptar una prórroga del plazo «poco más se puede decir».


El Ejecutivo, ha enfatizado, sólo puede exigir «el cumplimiento de las normas» (la ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad) y «nada más» a la espera de que «un día se presente la documentación correspondiente en el registro y se solicite la aplicación de la ley».


José Ángel Biel no cree necesario que representantes del Gobierno de Aragón se reúnan con los promotores y estima que es preferible «que las cosas vayan por su natural», a pesar de lo cual le consta que el consejero de Industria, Arturo Aliaga, «ha hablado con ellos muchas veces».


El vicepresidente ha asegurado también que tiene «la misma confianza» y «las mismas esperanzas» que siempre en que el proyecto salga adelante.