PAR

Biel quiere dar un mitin en Lérida para hablar de los bienes en la campaña catalana

El congreso de las casas de Aragón fue inaugurado ayer en la Sala de la Corona del Pignatelli.
Biel quiere dar un mitin en Lérida para hablar de los bienes en la campaña catalana
DGA

La presentación de una candidatura por parte del PAR en Lérida para las elecciones catalanas del 28 de noviembre no se va a quedar en un gesto simbólico intrascendente. Al menos, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y líder del PAR, José Ángel Biel, se declaró ayer dispuesto a aprovechar la ocasión para ir a Lérida capital y hacer allí un mitin electoral con la controversia de los bienes eclesiásticos de las parroquias aragonesas como motivo principal del acto.


Biel aseguró que el partido está muy tranquilo y que la noticia de la presentación de la candidatura no ha supuesto ningún problema interno, a pesar de que ha sido una decisión que no ha pasado por la ejecutiva.


El vicepresidente aseguró que se trata de una vieja aspiración del PAR, que se ha comentado en el seno del partido en varias ocasiones y que los mismos que ahora critican esta iniciativa la han apoyado en otros momentos.


El propio Biel señaló con satisfacción que, desde que se publicó la noticia en HERALDO, ha recibido el respaldo de mucha gente. Además, destacó que la lista se presenta en Lérida, con el auspicio de miembros de la Casa de Aragón de allí y por el litigio sobre los bienes y que no ha habido nada concreto respecto a una posible lista en Barcelona. Según el presidente del PAR, una candidatura en Barcelona tendría otro significado y hubiera podido ser malinterpretada por los políticos catalanes. Biel apuntó que ha recibido algún mensaje de que el presidente de UDC, Antonio Duran i Lleida (nacido en Alcampell, Huesca), quería hablar con él, aunque reconoció que aún no se habían puesto en contacto.