Despliega el menú
Aragón

CORRUPCIÓN EN LA MUELA

Biel: "Disolver un ayuntamiento no es tan fácil

El líder del PAR asegura que el Gobierno de Aragón abrió un expediente para estudiar la situación del consistorio de La Muela, pero que los trámites serán lentos y complicados.

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que la disolución del Ayuntamiento de La Muela, por la trama de corrupción urbanística por la que se encuentra en prisión la alcaldesa, María Victoria Pinilla, no es "tan fácil".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel ha apuntado que si las disoluciones de ayuntamientos fueran "fáciles" de lograr, "cualquier caprichoso podría levantarse un día y pedirlas".

"Si se ha tardado mucho tiempo en evitar que grupos partidarios de la violencia se presentaran a las elecciones, imaginaros cuanto cuesta que se disuelva un ayuntamiento, cuando, entre otras cosas, está pendiente el procedimiento judicial sobre cuestiones de fondo", ha comentado.

El departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón abrió un expediente para recopilar información sobre este asunto, ha recordado Biel.

Por otro lado, el presidente del PAR no ha querido opinar sobre la libertad decretada bajo fianza de 800.000 euros a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de marzo por su supuesta implicación en esta trama de corrupción urbanística.

"Sobre temas de procedimientos judiciales opino poco porque me parece que es un tema que compete al poder judicial", ha concluido.

Etiquetas