REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Biel dice que Ontiñena se afianza como la opción para Gran Scala

La DGA establecerá en las próximas semanas "algún contacto" con la empresa ILD y, en cuando se disponga de un proyecto concreto sobre el papel, la ley autonómica que regularía "los centros de ocio de alta capacidad" estaría lista en un mes.

El grupo de trabajo constituido en el seno del Gobierno de Aragón para impulsar el proyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala reanudó este martes sus reuniones, según informó el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. La opción de ubicar Gran Scala en Ontiñena (Huesca) "se va afianzando", dijo Biel.


El grupo está presidido por el propio Biel y también forma parte del mismo el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, junto con varios directores generales del Ejecutivo autónomo. El hecho de que el grupo reanude sus trabajos "es un síntoma", señaló Biel, quien recordó que la anterior reunión tuvo lugar el pasado mes de junio.


José Ángel Biel añadió que, en las próximas semanas, el grupo de trabajo de la DGA establecerá "algún contacto" con la empresa que impulsa el proyecto, International Leisure Development (ILD) y, en el momento en que el Ejecutivo regional disponga de un proyecto concreto sobre el papel, la ley autonómica que regularía "los centros de ocio de alta capacidad" estaría lista en un mes, aproximadamente.


El también portavoz del Gobierno autónomo aludió al proyecto público de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, que comenzó teniendo aseguradas 100 hectáreas de suelo, para acabar ampliándose hasta las 300 hectáreas, aunque Biel matizó que son proyectos completamente distintos, ya que Motorland es enteramente público y las actuaciones jurídicas en Gran Scala serán, forzosamente, de naturaleza distinta.

Gran apoyo


"Somos legión" los aragoneses favorables a Gran Scala, prosiguió Biel, quien dijo que es "minoritaria" la opción contraria al proyecto. Biel expresó que "en los momentos económicos que tenemos sería un impulso importante, no sólo de cara a la realidad", sino por la "ilusión" que generaría, precisamente cuando la crisis económica global es "de confianza".