ROMAREDA

Biel dice que los presupuestos de 2010 podrán recoger la financiación del campo de fútbol

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y miembro del PAR ha manifestado que "queremos que ese campo de fútbol se haga y que el Gobierno de Aragón participe en la financiación y en las condiciones que hay que negociar".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha manifestado que si la dificultad para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol de Zaragoza es la financiación "propondremos incorporar" en el presupuesto de la Comunidad autónoma de 2010 "la partida correspondiente al Gobierno de Aragón para financiar" este estadio.


Así lo ha manifestado Biel en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado que, como vicepresidente del Ejecutivo y como miembro del PAR, "queremos que ese campo de fútbol se haga y que el Gobierno de Aragón participe en la financiación en las condiciones que hay que negociar".


Ha agregado que "si ahora no es el momento", que "podría haber sido", de haber convocado la comisión bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza "para poder avanzar más" porque "las dificultades de la financiación y otras cuestiones han podido entorpecer el tema, siempre tendremos la posibilidad de incluirlo en los presupuesto de la Comunidad autónoma del próximo año".


En otro orden de cosas, Biel ha reconocido que personalmente "no soy muy partidario del tranvía, me gusta más el metro" para la capital aragonesa porque sería "más operativo".


Al respecto, ha apuntado que si hubiera dependido de él colaborar en la financiación de esta infraestructura "se hubiera dejado de lado", al tiempo que ha asegurado que "en Zaragoza hay mucha gente que piensa igual que yo".