Despliega el menú
Aragón

ACLARAR LAS COMPETENCIAS DE GOBIERNO Y AYUNTAMIENTO

Biel dice que en esta legislatura se debe "dar el empujón" a la Ley de Capitalidad

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado que en esta legislatura se debe "dar el empujón" a la Ley de Capitalidad, una pieza "fundamental" y la que falta "en el puzzle de la organización territorial" de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el II Seminario de Municipalismo Democrático que hoy se celebra en la capital aragonesa, el vicepresidente ha insistido en que la Ley de Capitalidad es "necesaria" para que "perfile mejor lo que pueden ser las funciones del Ayuntamiento de Zaragoza".

Hay que empezar a comentar la idea del Zaragoza-Aragón y de "ciudad-región global" frente a "Aragón contra Zaragoza y Zaragoza contra Aragón", sobre todo en un momento en el que "la diferencia entre lo rural y lo urbano, gracias a las buenas comunicaciones, cada día se va difuminando más", ha insistido Biel.

No ha querido decir una fecha concreta para su aprobación, pero sí ha subrayado que "en esta legislatura deberíamos de dar el empujón a esta ley", ya que es una pieza que "falta en el puzzle de la organización territorial".

Además, "resolvería perfectamente bien lo que supone incardinar a un Ayuntamiento tan importante de 700.000 habitantes en el conjunto de la organización territorial", ha añadido.

El vicepresidente ha asegurado que ya se está trabajando por parte del Departamento Política Territorial con equipos del Ayuntamiento, pero ha hecho hincapié en que es "complicado", porque en Aragón funcionan 800 administraciones diferentes para 1.300.000 habitantes, y todas con competencias en materia de ordenación del territorio.

Etiquetas