COMPLEJO DE JUEGO Y OCIO EN LOS MONEGROS

Biel sigue creyendo en Gran Scala e insiste en que es el proyecto más importante de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón asegura que firmaría aunque "se quedara en la mitad de la mitad", algo que dijo que no tenía por qué ocurrir.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, opinó que aunque el macroproyecto de ocio y juego Gran Scala en los Monegros se quedara en la mitad de lo anunciado "sería el proyecto más importante hecho en Aragón".


Biel recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la inversión anunciada inicialmente era muy elevada (de 17.000 millones de euros) y, por eso, "yo firmo", aunque "se quedara en la mitad de la mitad", cosa que dijo que no tenía por qué ocurrir.


El vicepresidente aragonés comentó que están a la espera de que los promotores, International Leisure Development (ILD), presente en el Gobierno de Aragón la documentación que exige la ley aragonesa de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que deberán cumplir "a rajatabla" y por la que "se hace preciso tener en cuenta muchos factores".


Biel comentó que los promotores han indicado que en mayo estarían en condiciones de presentar la documentación y los proyectos "los están elaborando", dijo, al tiempo que consideró "razonable" que "tarden algún tiempo" en hacerlo.


Asimismo, no dudó de que el proyecto saldrá adelante puesto que los promotores han destinado "cantidades importantes" de dinero para comprar parte de los terrenos y "en otro tipo de actuaciones" y "no conozco ninguna iniciativa privada que se gaste dinero" en un proyecto "sin intención de desarrollarlo".