Despliega el menú
Aragón

EL PLAN DEL VICEPRESIDENTE AUTONÓMICO

"Con imaginación, y sin subir los impuestos, se pueden hacer más recortes"

Afirma que ya se ha puesto en contacto con Larraz para ver las posibilidades de hacer recortes en los gastos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel
Biel: "Con imaginación y sin subir los impuestos se pueden hacer más recortes en Aragón"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró hoy convencido de que "con imaginación" y "sin subir los impuestos" se pueden llevar a cabo los nuevos recortes que ha encomendado el Estado a la Comunidad autónoma de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, Biel explicó que "ya he hablado con el consejero de Economía, Alberto Larraz, y tenemos posibilidades de hacer recortes", dijo en referencia a la petición del estado de que Aragón recorte en 350 millones de euros sus gastos.

El vicepresidente del Ejecutivo autónomo aseguró que "eso no me da miedo" y agregó que "tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da la crisis para hacer cosas que en épocas boyantes no se pueden hacer".

Según advirtió, "no soy partidario de aumentar los ingresos a través de nuevos impuestos", por lo que la reducción del gasto pasa por "recortar los presupuestos". Para ello, habrá que recurrir a la imaginación, apreció Biel.

Además, afirmó que el presupuesto de Aragón de 2011 tiene que tener un mayor cuidado con "sectores muy determinantes". Así, valoró que "hay que apoyar a las Pymes, a los autónomos, a los comerciantes, a los sectores de agricultura, que son lo más cercanos a Aragón y sobre los que la Comunidad autónoma tiene más competencias".

Biel también se refirió a los posibles recortes que el Ministerio de Fomento realizará en sus inversiones en las comunidades autónomas. De momento, comentó que "aún no sabemos las cifras que va a recortar el Gobierno en las inversiones en Aragón".

En cuanto a la posibilidad de cerrar líneas férreas poco rentables o poco utilizadas, el vicepresidente de Aragón apuntó que "no digo que ésta sea una de ellas, pero hay cosas que se pueden hacer en época de crisis que tienen más explicación que en época de bonanza".

Por último, señaló que "seguro que nos harán una propuesta de recortes que no nos va a gustar", así que "intentaremos negociar". De momento, el Ejecutivo aragonés ya ha dado soluciones, aseveró Biel, como "hacernos con los sobrantes de lo que no hemos ejecutado" en Presupuestos Generales del Estado de años anteriores.

Etiquetas