Aragón

PREVISIONES ECONÓMICAS

Bermúdez cifra el desajuste del presupuesto en más de 700 millones

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ha asegurado que, a los 500 millones que adeuda la Comunidad por gasto sanitario, hay que sumar entre 200 y 300 más en otras partidas, a causa de las previsiones de ingresos no ajustadas a la realidad hechas por el anterior gobierno regional.

Bermúdez eleva el déficit de la sanidad aragonesa a más de 700 millones
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez, ha asegurado este jueves que el desajuste presupuestario en Aragón podría alcanzar en torno a los 800 millones de euros.

Bermúdez ha hecho esta afirmación en una comparecencia ante los medios de comunicación en Tarazona, con cuyo alcalde, Luis María Beamonte, también presidente de la Diputación de Zaragoza, ha mantenido previamente un breve encuentro.

El consejero ha asegurado que, a los 500 millones que adeuda la Comunidad por gasto sanitario, hay que sumar entre 200 y 300 más en otras partidas a causa de las previsiones de ingresos no ajustadas a la realidad hechas por el anterior Gobierno regional.

«Si es dramático el hecho de que tengamos un agujero de 500 millones de euros en gasto sanitario, no lo es menos el que tenemos en ingresos, ya que el anterior gobierno lo que hizo fue hinchar de una manera absolutamente irresponsable los ingresos», ha apuntado Bermúdez.

El consejero ha asegurado también que los nuevos presupuestos de la Comunidad estarán listos antes del 31 de diciembre y ha señalado que «si bien la situación no es buena, no se tocará ni un euro de los servicios básicos. Estos presupuestos se van a hacer para crear confianza y riqueza, y para salir del túnel económico en el que estamos», ha señalado.

Etiquetas