INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Bermúdez de Castro pide a Blanco que "diga en todos los sitios lo mismo"

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés ha solicitado al ministro de Fomento que no defienda cosas distintas en función del presidente autonómico con el que trate la decisión de la UE sobre priorizar o no la TCP o el corredor mediterráneo.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que "diga en todos los sitios lo mismo" y que no defienda cosas diferentes en función del presidente autonómico con el que habla.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia se ha referido de nuevo a la próxima decisión de la Comisión Europea sobre la configuración del mapa de redes de transporte y a la necesidad de que éste incluya el eje 16, con la travesía por el Pirineo central.


Bermúdez de Castro, en alusión a la defensa que Blanco hace del corredor mediterráneo, a su juicio en detrimento de la TCP, ha pedido al ministro que "diga en todos los sitios lo mismo". Ha recordado que Blanco no asistió al acto de apoyo al eje 16 que convocaron varios presidentes autonómicos en Madrid pero sí que viajó a Valencia a participar en un acto similar de apoyo al corredor mediterráneo.


Además, ha dicho que el Gobierno de España no les ha entregado el documento público en el que figura la propuesta oficial del Estado sobre los ejes prioritarios. "Pase lo que pase el Gobierno seguirá, en coordinación con los agentes sociales y económicos, haciendo fuerza para mejorar las salidas hacia Europa", ha enfatizado.