Bermúdez de Castro no entiende el "linchamiento" a Oliván, que considera "injusto"

Tras pedir PSOE, CHA e IU al consejero de Sanidad se retracte por "menospreciar" la importancia de defender la igualdad de género.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón y portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado este martes que "entiendo que estamos en previas de una campaña electoral y de una contienda electoral, pero no entiendo que tres personas de tres partidos pretendan hacer un linchamiento público de Ricardo Oliván porque no es justo", aunque "allá ellos".


Bermúdez de Castro se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que las diputadas del PSOE, Carmen Sánchez, CHA, Nieves Ibeas, e IU, Patricia Luquin, en las Cortes de Aragón hayan reclamado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, que se retracte de la intervención que realizó en la última sesión plenaria de las Cortes, el jueves 20 de octubre, "por menospreciar la importancia que tiene la defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".


El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que "cualquier persona que conozca a Ricardo Oliván como persona, tanto en su actividad privada y pública, porque tiene una larga actividad privada y pública, sabe qué es, qué piensa y cómo actúa Ricardo Oliván".


Además, ha pedido a Nieves Ibeas, "con todo el respeto que no ha tenido ella y con toda la educación que no ha tenido ella, que midiera sus palabras", tras afirmar la diputada de CHA que al consejero Oliván "le importa un bledo" la igualdad de género y "no tiene vergüenza".


El consejero de Presidencia y Justicia le ha solicitado a Ibeas "un poco de mesura" porque "puede decir lo mismo sin insultar" y "se puede luchar contra un gobierno legítimo, pero sin insultar y sin faltar".


Bermúdez ha comentado, asimismo, que después 120 días como diputado en las Cortes de Aragón y de nueve años en la vida pública, "alucino" de que "me estén todos los días dando lecciones de democracia, de legitimidad y de representatividad".


"Tan legítimo, tan representativo y tanto derecho tengo a hablar yo como ella, yo ya me estoy hartando" y "le pido mesura, tranquilidad y que guarde un poco las formas", ha dicho, tras opinar que Ibeas "no ha encajado que haya un gobierno de centro derecha en Aragón y tampoco ha encajado muy bien su desastre electoral".