CONSEJO DE GOBIERNO

"El protocolo de cercanías fue una maniobra electoralista"

Entre las condiciones del Ejecutivo para respaldar este proyecto figura la estación de Plaza.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha considerado que el protocolo de cercanías para la capital aragonesa, firmado por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido "una maniobra electoralista pura y dura a una semana de las elecciones".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha indicado que "tenemos clarísima cuál es la postura" del Ejecutivo aragonés sobre este acuerdo y las condiciones del Gobierno autónomo al respecto y "algunas no se han cumplido".


Entre ellas, para apoyar este protocolo, el Ejecutivo cree que "la estación de PLAZA debe estar sí o sí" y se debe analizar "el tema de que haya una coordinación y una buena estructura de costes y que sepamos si es rentable, hasta qué punto y por dónde podemos llevar el cercanías", así como aclarar la gestión con el consorcio.


Esos "son puntos que el Gobierno de Aragón piensa que, para defender los intereses de los ciudadanos, deben aparecer en el convenio", ha aseverado Bermúdez de Castro, para apreciar que la firma de este protocolo a dos bandas por Fomento y Consistorio ha sido "una maniobra electoralista pura y dura a una semana de las elecciones".


Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo autónomo ha explicado que se mantiene la reunión de este jueves entre Fomento y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón.


"Tenemos muchísimos temas pendientes" con Fomento en materia de cercanías, carreteras o aeropuertos, ha remarcado Bermúdez de Castro, al desear que se avance en los mismos aunque el actual ministro, tras las elecciones, tendrá "poca capacidad de decisión" al estar en situación "de interinidad".