ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Bérmudez de Castro: "Antes de final de año habrá reglamento de víctimas del terrorismo"

Para que sea un proceso participativo se ha enviado una carta a todas las asociaciones con víctimas en Aragón, para mantener reuniones y conocer aportaciones.

Mario Garcés y Roberto Bérmudez de Castro
Bérmudez de Castro: "Antes de final de año habrá reglamento de víctimas del terrorismo"
HA

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que el reglamento que desarrollará la Ley de Víctimas del Terrorismo, aprobada en junio de 2008 en las Cortes por unanimidad, estará acabado antes de fin de año.


La ley, que se aprobó a instancias del PP, prevé la reparación de daños materiales, atención sanitaria, psicológica o psicosocial y ayudas en el ámbito de la enseñanza, la vivienda y del empleo para las víctimas, además de plasmar la solidaridad de los aragoneses con las víctimas, así como la obligación de toda la sociedad de cooperar en la reparación de los daños que ocasionan unas violentas minorías.


El consejero ha explicado que les ha trasladado a los cinco grupos parlamentarios de las Cortes su intención de sacar adelante el reglamento que desarrolla la ley antes de fin de año.


Para que sea un proceso participativo, ha agregado Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha enviado una carta a todas las asociaciones con víctimas en Aragón, para mantener reuniones y conocer aportaciones.


Una vez que se hayan hecho estas propuestas, el borrador del reglamento se trasladará a los grupos para que éstos, a su vez, aporten ideas. "El compromiso era aprobar el reglamento antes de final de año y antes de final de año habrá reglamento de víctimas del terrorismo", ha concluido el consejero.