PREVISIÓN

Benasque marca el récord de la ola de frío polar con 9 bajo cero

Aragón seguirá con fuertes heladas los próximos días y de hecho para hoy se ha activado una alerta en el Pirineo por temperaturas de hasta -6 grados.

La ola de frío polar que está barriendo la península desde mediados de semana continuará afectando a Aragón en los próximos días con fuertes heladas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para toda la jornada de hoy la alerta amarilla por temperaturas mínimas ya que en el Pirineo oscense los termómetros caerán de nuevo hasta los 6 bajo cero.

La noche del viernes al sábado ha sido, hasta ahora, la más fría de esta temporada otoñal. Según los datos facilitados ayer por la delegación en Aragón de la Aemet, la localidad de Benasque marcó el récord ya que de madrugada el mercurio se desplomó hasta los 9,1 grados bajo cero.

Muy cerca de este registro se quedaron otras localidades pirenaicas como Canfranc (-7,6), Bielsa (-7,3), Hecho (-6,9), Aragüés del Puerto (-6,6) y Jaca (-5,9). En la parte baja de la provincia también se dejaron notar las heladas, como en Sariñena (-4,3), Almudévar (-4,3) o Barbastro (-4).

Mientras, en Teruel, las localidades de Montalbán y Calanda llegaron a los 7 bajo cero y Teruel amaneció con -6. En la provincia de Zaragoza, la ola de frío hizo que los termómetros cayeran especialmente en la Ibérica con los 6 bajo cero de Daroca, Alhama de Aragón o Calatayud.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que hoy habrá respiro muy ligero las temperaturas volverán a sufrir un moderado descenso a partir de este lunes. En el Pirineo oscense, la cota de nieve se situará mañana en los 400 metros, subirá hasta los 1.500 metros en la jornada del martes y volverá a bajar hasta los 400 el miércoles.