Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Belloch retrasa la candidatura olímpica a 2022 porque "2018 tiene el inconveniente de la rotación"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, señaló hoy que la candidatura Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 tiene algún inconveniente como la rotación de continente por lo que apuntó que los alcaldes beneficiados de este proyecto olímpico "tendremos que estudiar si el 2018 ó el 2022".

Así, recordó que la fecha de 2018 supondría que Europa acogería dos Olimpiadas de Invierno seguidas (los de 2014 se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi) y "miren lo que ha pasado con Madrid por no respetar el principio de la rotación" puesto que Londres será la sede de la Olimpiada de 2012. "Yo plantearé que si no sería mejor ir al 2022 que no tendría problema, ni dificultad y permitiría evitar el riesgo de la rotación".

Otro de los inconvenientes que citó es que el plazo para presentar la candidatura vence el próximo día 15 y "si presentamos un proyecto de forma apresurada es una mala forma de empezar y no damos imagen de rigor y seriedad".

Belloch quiso dejar claro que Zaragoza-Pirineos es un proyecto que "debe realizarse y se va a realizar, sin duda. Es la opinión del Ayuntamiento y la mía personalmente". Sobre esta candidatura relató que "estuvimos unos meses sin hacer mención por no perjudicar la candidatura de Madrid y ahora que lamentablemente no ha salido se ha vuelto a poner en la agenda política".

Así, dijo que la iniciativa la "adoptaremos en primer lugar los ayuntamientos beneficiados (Zaragoza, Huesca y Jaca) y cuando tengamos una postura conjunta, en poco tiempo, la presentaremos al Gobierno de Aragón".

Belloch reconoció que ya ha habido un primer contacto con los alcaldes de Jaca y Huesca y avanzó que mañana habrá otro, pero "ya estábamos en contacto desde la derrota de la candidatura de Madrid". También, dijo, se ha contactado con el Comité Olímpico Español (COE) pero no desde los ayuntamientos y "espero que en las próximas semanas, a no tardar, podamos haber hecho la petición nuestra y tenga respuesta del COE y la Secretaría de Estado de Deporte porque eso tiene su ritmo y todavía ni siquiera tenemos la propuesta de los tres ayuntamientos por tanto habrá que esperar".

Antes de concluir Belloch agregó que "me consta que el Gobierno de Aragón lo va a apoyar y también el Gobierno de España y el COE, pero sobre éste último sólo lo espero no lo se"

Etiquetas