Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

"ESPÍRITU EXPO"

Belloch se compromete a que la proeza de la Expo no sea un episodio "efímero"

AGENCIAS. Zaragoza Actualizada 07/09/2008 a las 18:53
8 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presidió el día de la ciudad en la Exposición Internacional 2008, donde ensalzó la proeza que ha supuesto la muestra y se comprometió a que no sea un episodio "efímero", sino "un punto de no retorno" para que la capital aragonesa sea la ciudad de tamaño medio más dinámica del sur de Europa.

Zaragoza, con la Expo, "simplemente" se ha puesto a la altura de sus competidoras y ahora es cuando hay que ser capaz de hacer algo diferente, innovador, dijo Belloch, quien anunció que en los próximos meses se presentarán una serie de iniciativas con ese objetivo, que no precisó.

Belloch presidió el Día de Zaragoza acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, el presidente de Expoagua, Roque Gistau, los miembros de la corporación municipal y varios consejeros del Gobierno de Aragón, aunque no su presidente, Marcelino Iglesias, quien finalmente no asistió.

En su intervención, el alcalde, además de expresar su gratitud a todos los vecinos de la ciudad por lo conseguido, hizo hincapié en que lo esencial es no frenar el proceso de cambio que ha experimentado la ciudad y extender la excepcional red de relaciones internacionales que se ha empezado a construir con la Expo.

Para Belloch, la historia dirá que la Expo ha significado el mayor impulso modernizador de la ciudad de toda su andadura, que ha abierto una excepcional oportunidad de posicionamiento internacional en la gestión del agua, que ha proporcionado empleos, infraestructuras y riqueza".

Por su parte, Garmendia destacó el importante esfuerzo que ha supuesto la Expo para la proyección internacional de la ciudad y de España, unido a la regeneración de su paisaje urbano, que sitúa al Ebro como referencia "viva y cambiante" de una ciudad renovada y más preparada para afrontar el futuro.

La Expo, una de las mejores muestras internacionales de todos los tiempos, agregó, ha logrado convertirse en el mejor escaparate internacional de un país vanguardista y comprometido con la protección del medio ambiente, el desarrollo humano y la tecnología.

Por su parte, el comisario de la Expo subrayó que Zaragoza es "el alma" de la muestra, que ha contado con el apoyo de todos los zaragozanos y casi ha recibido, a una semana de la clausura, cinco millones de visitantes.


  • Pepe Leshes07/09/08 00:00
    EMPIECE POR ASUMIR EL MANTENIMIENTO DE LAS RIBERAS DEL EBRO QUE ES DE VERGÜENZA COMO ESTÁN!!!!! Desde que se han terminado no han metido ni una triste podadora, y ya va para unos cuantos meses...
  • Javier07/09/08 00:00
    Juegos olímpicos? Jajajaja
  • Jose Antonio07/09/08 00:00
    haber si ahora qque se termina la Expo se pone manos a la obra, y crean estos politicos que tenemos ,herramientas para que la policia pueda luchar contra la prostitucion callejera , sino a lo que estaremos a la cabeza es en tener las calles apestadas de gentuza.y la Policia con las manos atadas , Ordenanza Civica con problemas reales como los que tenemos en el barrio de Salamanca.
  • expocurrante07/09/08 00:00
    en boca de esta gente ¿qué significará DINÁMICA? (miedo me da)
  • Oroel07/09/08 00:00
    ¿Y eso cuánto dice que nos va a costar?
  • yo07/09/08 00:00
    Juegos olímpicos en el 2018 ... di que sí, pero, serán los de invierno , ¿no? Que los de verano serían en 2016 o 2020. Montamos unas pruebas en el pirineo y el resto en el ebro hacemos otras congelándolo con hidrógeno líquido, Ya veo el patinaje artístico en el Principe Felipe como el espectáculo de Blancanieves, XDDD
  • Luis07/09/08 00:00
    Sobre las relaciones internac ionales de Zaragoza, y como contribuidor a las mismas en cierta medida, espero beneficiarme de algún modo. Aunque las dotes, ingenio y habilidades de aquellos que no tenemos padrino siempre caen en saco roto. Espero equivocarme!!
  • er_maño07/09/08 00:00
    Ojala sea asi, es cierto que zaragoza ha estado muy abandonada no solo internacional, sino nacionalmente. Y es hora de que resplandezca por encima de otras ciudad porque si que lo vale. Y ademas hay muchos proyectos rondando por ahi (milla digital, puerto venecia, aragonia, gran scala (tal vez)) que darian un gran empujon definitivo a la consolidacion de esta ciudad. ZARAGOZA 2016: CAPITAL EUROPEA DE LAS CULTURAS ZARAGOZA 2018: JUEGOS OLIMPICOS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo