El PP aragonés cree que Iglesias "tira la toalla respecto a Aragón"

El líder del PP zaragozano ha sugerido que Iglesias "debería plantearse si debe dimitir si le merecen respeto los aragoneses".

El presidente del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, "tira definitivamente la toalla en sus responsabilidades en Aragón" al asumir la Secretaría de Organización del PSOE federal y convertirse en número 3 del partido.


En declaraciones a Europa Press, el también alcalde de Tarazona (Zaragoza) ha advertido de que "Marcelino Iglesias demuestra desde hace tiempo una gran dejación de funciones" y, en su opinión, "aceptar la Secretaría de Organización demuestra que no sólo hace una dejación de funciones sino que tira definitivamente la toalla en su responsabilidad en Aragón".


Por este motivo, el líder del PP zaragozano ha sugerido que Iglesias "debería plantearse si debe dimitir si le merecen respeto los aragoneses y las reglas del juego que el mismo admitió" al llegar a la Presidencia de la Comunidad.


Además, Beamonte ha calificado de "absolutamente indignante e irresponsable que el aparato de Iglesias en el Pignatelli, pagado por todos los aragoneses, se vaya a dedicar a apuntalar y reorganizar la Secretaría de Organización del PSOE". En su opinión, se ha generado "una situación esperpéntica que demuestra que para el PSOE todo se mueve en clave electoral y que los intereses de Aragón están más que aparcados".


En este mismo sentido, y sobre los cambios que se producirán la próxima semana en el Ejecutivo aragonés con la llegada de la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Eva Almunia, a la Consejería de Presidencia, Beamonte ha valorado que "todos los movimientos que se están produciendo en el PSOE-Aragón responden única y exclusivamente a una clave electoral".


Así, los cambios en el Ejecutivo autónomo "no son un reajuste para dar un mayor impulso al Gobierno de Aragón, que buena falta le hace con 100.000 parados" en la Comunidad, sino que responden "al interés de un partido para proyectar a su candidata en un ejercicio de irresponsabilidad y de falta de seriedad política", ha criticado.


Por último, sobre la remodelación en el Gobierno de España, Beamonte ha señalado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "hace tiempo que intentó cambiar votos arrojando principios y valores" y ahora, "por mucha remodelación que haga, se ha quedado sin principios, sin valores y sin votos".


Asimismo, "este cambio es consecuencia de la situación de presión" que se ha generado "por sus encuestas", ha valorado, para concluir que "el problema no son las caras", los cambios de los titulares de los ministerios, "sino la política", por lo que Zapatero "debe cambiar su política para llevar al país por el camino más adecuado", ha opinado.