EL TIEMPO

Bajan las temperaturas y llega el cierzo

Una entrada de aire fresco atlántico por el noroeste peninsular hará que mañana se produzca un descenso de las temperaturas en todas las regiones, de unos 5, 6 o 7 grados centígrados en el interior y de 3 o 4 grados en las costas.

Una entrada de aire fresco atlántico por el noroeste peninsular a partir de este miércoles hará que este jueves se produzca un descenso de las temperaturas en todas las regiones, de unos 5, 6 o 7 grados centígrados en el interior y de 3 o 4 grados centígrados en las costas. 


Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, la bajada de las temperaturas "se notará en todas las zonas" y contrastará con las altas temperaturas registradas este martes.


En Aragón, al descenso de las temperaturas máximas, este jueves se añadirán por rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro, cielos nubosos y posibles precipitaciones en el Pirineo y la Ibérica. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 14 y 31 de Teruel y los 20 y 31 grados de máxima de Zaragoza.


Además, en el área pirenaica el cielo estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones generalmente débiles y a partir del mediodía, se producirán algunos chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, con preferencia en la zona oriental.


El viernes, en toda la Comunidad continuarán las nubes y tormentas localmente moderadas y las temperaturas continuarán descendiendo. Habrá intervalos nubosos, más abundantes en la zona norte de los Pirineos en donde hay posibilidad de alguna precipitación débil.


El fin de semana continuará el tiempo revuelto y el cierzo en el valle del Ebro que mantendrá las temperaturas suaves, lejos del calor veraniego de estos días pasados


En el resto de España


El viernes será el día que más bajen las temperaturas máximas, ya que será un día fresco que se mantendrá también el sábado y que el domingo comenzará una subida leve de los termómetros que continuará el lunes, aunque no parece que vayan a ser como la presente semana.


Respecto a la evolución de la actividad tormentosa, en AEMET ha indicado que se producirá sobre todo en la mitad oriental y especialmente en la zona mediterránea, siendo más notable este miércoles en los Pirineos, extendiéndose el jueves a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde tendrán las más intensas aunque no se excluyen otras zonas.