Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Bajan las temperaturas en todo Aragón

En los próximos días, habrá heladas, niebla en Sariñena, 0 grados en Teruel y precipitaciones débiles en el sur de la Comunidad. En la península habrá nevadas entre los 200 y 600 metros en el norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir de mañana, jueves, inicia la entrada de aire frío por el norte peninsular y Baleares, que se extenderá al resto de las zonas con heladas, descenso de las temperaturas y viento.

En Aragón los cielos estarán nubosos o muy nubosos a primeras horas del día, sobre todo al norte de Huesca y en la provincia de Teruel, con una tendencia en descenso a lo largo de la jornada.

En la mitad sur de la Comunidad hay posibilidades de que llueva, aunque sea débilmente, principalmente en la ibérica turolense. Habrá brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en Sariñena y alrededores.

Las temperaturas mínimas presentarán un ligero o moderado descenso, en cuanto a las máximas no habrá cambios significativos. En Zaragoza, la mínima será de 4 grados y la máxima de 10, en Huesca de 3 mínima y 9 de máxima y en Teruel de 0 de mínima y 10 de máxima.

Habrá heladas débiles en áreas de montaña y somontanos, localmente moderadas en el Pirineo. Los vientos soplarán flojos en el norte y oeste de la comunidad, aumentando a moderados conforme avance la tarde, con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.

Datos nacionales

Lo más significativo serán las heladas prácticamente generalizadas, moderadas en general, y que podrían ser fuertes a partir del próximo viernes en áreas del interior del cuadrante nordeste y en zonas de montaña. Heladas que podrían alcanzar, aunque de manera más débil, a puntos del litoral mediterráneo peninsular y del Cantábrico oriental.

El viento será en general del nordeste moderado, aumentando la sensación de frío, con intervalos de fuerte en Baleares y nordeste de Cataluña. El jueves y viernes se esperan precipitaciones débiles o moderadas en Baleares, que se pueden extender a puntos del litoral mediterráneo peninsular, con cota de nieve que podría bajar hasta los 200 metros en Baleares.

A partir del próximo fin de semana la probabilidad de precipitaciones disminuirá en Baleares y el área mediterránea peninsular, aumentando en el extremo norte y sur de la Península, sobre todo en el norte. La cota de nieve oscilará entre los 200 y 600 metros en el norte, pudiendo alcanzar de manera ocasional la línea de costa en el Cantábrico oriental, y entre los 800 y 1.000 metros en el sur. En general, las nevadas serán débiles.

A partir de la madrugada del lunes al martes, las heladas serán más fuertes y bajarán todavía más las temperaturas, aunque al amainar el viento la sensación térmica durante el día será más agradable, mientras que las heladas por la noche serán más fuertes. Esta situación se mantendrá al menos hasta los primeros días de la semana que viene.

Etiquetas