CAMPO DE DAROCA

Badules ultima las obras del ayuntamiento y los centros sanitario y social

Un mismo edificio, situado en el centro de la localidad, concentra todos los servicios.

El edificio está situado en el centro de Badules.
Badules ultima las obras del ayuntamiento y los centros sanitario y social
LORENTE ARQUITECTOS

Un nuevo edificio de 500 metros cuadrados de superficie ofrecerá los servicios básicos a los vecinos de Badules. Las oficinas del ayuntamiento, las consultas del centro sanitario y un centro social, que incluye una zona de bar, se abrirán en cuanto acaben lo últimos retoques.


Las instalaciones están situadas en pleno centro, en la plaza Mayor del municipio, justo enfrente de la iglesia. Fueron diseñadas como un lugar de encuentro para sus vecinos, ya que su situación así lo merece.


"Estamos muy contentos con el nuevo edificio porque mejorará la calidad de los vecinos de Badules", explicó Alejandro Espinoso, el alcalde de la localidad. "Antes el centro médico estaba a las afueras del pueblo y a las personas mayores les suponía un gran esfuerzo llegar. Ahora, al estar tan céntrico, les será más fácil", añadió el primer edil.


El proyecto fue redactado por Lorente Arquitectos Ingenieros, quienes han creado un bloque que se articula en torno a un atrio central. A través de este se podrá acceder al centro social, situado en la derecha de la planta baja. "A la izquierda está el consultorio médico", explicó Juan Carlos Lorente Castillo, el arquitecto que ha diseñado el edificio.


En la primera planta está el Ayuntamiento, con sus distintas estancias: salón de plenos, despachos de alcaldía y secretaría. El salón multiusos se encuentra en la segunda planta y acogerá numerosos actos.


Los materiales utilizados son: hormigón blanco, cobre, vidrio y piedra del lugar colocada a hueso, algo usual en las construcciones tradicionales de la zona.