AGUA

Aznar vuelve a recurrir al trasvase del Ebro y dice que su derogación fue "imperdonable"

El ex presidente del Gobierno dijo durante un acto del PP en Lorca que el Plan Hidrológico Nacional, en el que se incluía el trasvase del Ebro al Segura, era "un proyecto de solidaridad" y también "una obra de justicia".

El ex presidente del Gobierno de España José María Aznar volvió a recurrir al trasvase del Ebro en un acto del Partido Popular en Murcia y consideró que su derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) por el PSOE, en 2004, fue un hecho "absolutamente imperdonable desde el punto de vista histórico en España".


Las manifestaciones de Aznar produjeron en un acto de Nuevas Generaciones del PP celebrado en Lorca para conmemorar el XXX aniversario de esta formación, al que asistieron 3.200 personas, entre ellas el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y diversos diputados y senadores populares.


El ex presidente del Gobierno dijo que el PHN, en el que se incluía el trasvase del Ebro al Segura, era "un proyecto de solidaridad" y también "una obra de justicia". A su juicio, este trasvase "repartía el agua para todos, muy buenas condiciones", por lo que lamentó que el Gobierno socialista lo cancelara.


José María Aznar también habló de política hidrológica en un acto anterior, en el que fue nombrado Hermano de Honor de la Hermandad de Nuestra Señora la Real de las Huertas, patrona de Lorca, "por su entrega en la defensa del agua".


Durante este acto, el ex presidente agradeció el título, que solo ha poseído con anterioridad el rey Alfonso XIII, y dijo que desde sus responsabilidad en la presidencia del Gobierno de España hizo todo lo que estuvo en su mano "por traer a estas tierras el agua sobrante de otros ríos españoles, para beneficio de todos los lorquinos y de todos los murcianos".


También indicó que espera que la próxima vez que visite Lorca "esta ciudad y el conjunto de la Región de Murcia reciban de otras partes de España el agua que tanta falta hace aquí".