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carlos ruesca médico de familia

Atención de calidad y un exceso de burocracia en las consultas de Primaria

Carlos Ruesca, en el centro de salud de La Jota.
Atención de calidad y un exceso de burocracia en las consultas de Primaria
JOSÉ MIGUEL MARCO

Abandonar la consulta llena de pacientes para tener que salir a la calle siempre que haya una situación de urgencia. Esta es una de las principales quejas de los médicos de familia de Aragón, que podría solucionarse con una mayor dotación de UVI móviles.

“Estamos hablando de las urgencias no demorables, que nos obligan a desplazarnos a los domicilios de los afectados y cuando llegas allí, muchas veces tienes que llamar al 061. Esto trae consigo una duplicación de servicios y una falta de atención para los pacientes que acuden al centro de salud y a los que se deja de atender si hay que salir a una urgencia”, afirma Carlos Ruesca, médico de familia del centro de salud de La Jota, uno de los más grandes de Zaragoza.

Además, se ha aumentado la cartera de servicios de los médicos de familia, lo que origina más pacientes por consulta y una demora en las listas de espera, sobre todo en épocas del año muy concretas. A pesar de todo esto, “la sanidad en Aragón ha mejorado considerablemente”, apunta Ruesca para quien la receta electrónica es una medida muy efectiva para frenar la masificación de las consultas.

Carlos Ruesca, en el centro de salud de La Jota. jose miguel marco

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