Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

SEGURIDAD EN LOS BARES

Aspadys consigue reducir el precio de los cursos a la mitad

La Asociación de Porteros de Admisión ha logrado rebajar la formación a unos 200 euros, frente a los 500 previstos inicialmente. UGT, incluso, cuenta con 15 plazas totalmente gratuitas.

Varios porteros realizan el primer curso de defensa personal en el Gimnasio Goya para obtener el carné.
Los músculos ya no bastan en las discotecas
O. DUCH

Fue uno de los frentes de batalla de la Asociación Sindical de Porteros de Admisión de Discotecas y Similares (Aspadys). Los cursos de formación obligatoria para conseguir el permiso que desde el próximo 9 de marzo deberán lucir el personal de seguridad de algunos locales de fiesta ‘salieron’ en un principio a 500 euros. Hoy en día, se pueden encontrar por unos 200, e incluso gratis.


Buena parte de la culpa la tiene José Luis Alcañiz, presidente del sindicato, y su equipo, que se están encargado a marchas forzadas de que la mayor parte de los candidatos obtengan la placa preceptiva. Tras negociar con el Gobierno de Aragón, y sobre todo, con los centros de formación, han conseguido reducir el precio de los cursos por menos de la mitad.


Por su parte, desde UGT cuentan con 15 plazas subvencionadas en su totalidad, a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES). Hoy empiezan el curso, al que se han presentado 90 candidatos.


El periodo de formación debe prolongarse, según estipula el nuevo decreto, durante 80 horas, que se reparten entre teoría y práctica. Ambas partes cuentan con un examen final, que se unen al test psicotécnico obligatorio.