PARA LA NUEVA TEMPORADA DE ESQUÍ

Aramón recibe más de tres mil solicitudes de empleo para cubrir 500 plazas

El grupo Aramón ha recibido 3.357 solicitudes de empleo para cubrir las 500 plazas que se ofertan para esta temporada de invierno en las cinco estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.


La campaña de captación de empleo finalizó este miércoles, con la recepción de 800 inscripciones más que la pasada temporada.


La web de Aramón registró una media de cien solicitudes diarias en poco más de un mes, tiempo en el que se han superado las expectativas de participación, según explican en un comunicado fuentes del citado grupo empresarial.


Posteriormente, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas empleo.


Los aspirantes elegidos pasarán a la fase de las entrevistas, efectuadas por técnicos del INAEM y personal de Aramón, un proceso que se llevará a cabo en los centros de formación y oficinas que INAEM poseen en Zaragoza, Huesca y Teruel.


En las dos primeras, está previsto que comiencen a finales de octubre, mientras que en Teruel se iniciarán principios del mes de noviembre.


Aramón ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento o innivación, entre otras.


Entre los principales beneficios de estas ofertas destacan la posibilidad de elegir la estación, las facilidades para la gestión del alojamiento y la flexibilidad de los puestos.


Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza 800 empleados y además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes, según las citadas fuentes.


A este dato se añaden los casi 1.270.000 esquiadores que en la temporada pasada hicieron un gasto de 177 millones de euros en las zonas de montaña con centros invernales.