SOLIDARIDAD

Aragón se vuelca con las víctimas de Haití y organiza actos para recaudar fondos

Distintos colectivos convocan conciertos, encuentros literarios y carreras desde este fin de semana para enviar recursos a la zona.

La Comunidad aragonesa se volcará desde este fin de semana con los damnificados por el grave terremoto de Haití. Para hoy se han organizado tres actos: dos en Zaragoza y uno en Andorra (Teruel). A las 19.00, la Compañía Baluarte Aragonés, en colaboración con Marianico el Corto, Ángel del Campo y Pilar Sanz actuarán en el Teatro del colegio Corazonistas de Zaragoza (paseo de la Mina, 1). El coste de la entrada es de 10 euros (también hay fila cero). El dinero que se recaude será entregado íntegramente a los representantes de Cruz Roja Española y a la Fundación Corazonista Andrés Coindre, que asistirán al concierto.

 

A partir de las 19.30, el Ayuntamiento de la capital aragonesa -a través de la Alcaldía de Garrapinillos- ha preparado otro concierto benéfico en el Centro Cívico Antonio Beltrán. Actuarán la Unión Musical Garrapinillos, la Coral del barrio y los Amigos de la Jota. Las entradas para esta cita se pusieron a la venta ayer por valor de cinco euros, aunque pueden adquirir tiques de fila cero quienes no puedan asistir.

 

También hoy, pero en Andorra, actuará la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón en favor de los afectados por el terremoto. El concierto es a las 19.00 en el salón de actos del instituto.

 

Para mañana, el grupo de corredores 7:45 ha organizado el acto "Corremos por Haití". El objetivo es convertir su entrenamiento en un acto de solidaridad. En la salida (entrada de la Expo por la avenida de Ranillas) se colocarán unas huchas donde se podrá donar una cantidad simbólica de 5 euros cada corredor. El montante recaudado se entregará directamente a la Cruz Roja para que lo hagan llegar al país. El 'entrenamiento solidario' será a las 9.00.

La Sala Oasis ha organizado para el viernes 29 un concierto solidario, a las 21.30, en el que actuarán Gabriel Sopeña, Bandada Marina, Tachenko y Los Gandules. La entrada costará 10 euros. Se sorteará una guitarra firmada por los artistas. Para el viernes 5 de febrero, la Asociación Aragonesa de Escritores ha preparado una jornada literaria de 19.00 a 21.00, en el Paraninfo de la Universidad. Un día después, el sábado, en la Sala Multiusos del Auditorio también está previsto otro concierto. Los fondos se unirán a los 50.000 euros que ha donado Zaragoza a través de Cáritas.