POLÍTICA HIDROGRÁFICA

Aragón tiene dos meses para recurrir el plan del agua catalán

El Ejecutivo aragonés ya presentó alegaciones a este texto y al Plan del Agua de Cataluña, en el que se enmarca el Plan Hidrológico de las Cuencas Internas.

El Gobierno de Aragón tiene dos meses para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el Plan Hidrológico de las Cuencas Internas desde que este documento, que fue aprobado ayer por la Generalitat, sea publicado en el Boletín Oficial de Cataluña.


La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha recordado a los medios de comunicación, después de presentar en las Cortes el proyecto de presupuestos de su departamento para 2011, que el Ejecutivo aragonés ya presentó alegaciones en su momento a este texto y al Plan del Agua de Cataluña, en el que se enmarca el Plan Hidrológico de las Cuencas Internas.


El Gobierno aragonés estima que el plan catalán rompe el principio de unidad de cuenca; se apropia de acuíferos situados a caballo entre la demarcación del Ebro y las cuencas internas, y se inmiscuye en aspectos relativos a la demarcación del Ebro.


Ahora el Gobierno de Aragón estudiará los documentos aprobados ayer y si no incluyen las alegaciones que se presentaron en su momento, serán recurridos ante el TSJC, para lo que hay un plazo desde dos meses desde la aprobación definitiva en el BOC.


Almunia ha dicho que no ha habido contacto de la Generalitat con el Gobierno aragonés, pero ha recordado que en la comunidad vecina ahora está en un "momento distinto", en plena campaña electoral, aunque eso no quiere decir que Aragón "vaya a bajar la guardia.