Despliega el menú
Aragón

LEY DE DEPENDENCIA

Aragón recibirá 9,5 millones adicionales para financiar la Ley de Dependencia

La Comunidad Autónoma de Aragón recibirá del Gobierno central más de 9,5 millones de euros adicionales para financiar los servicios y prestaciones previstos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia).

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la consejera de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad Autónoma de Aragón, Ana María Fernández, han firmado el convenio de colaboración, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de España destina a la Comunidad de Aragón un total de 9.576.203 euros para colaborar en la financiación de servicios y prestaciones derivados de la norma.

Esta cuantía, acordada en el Consejo Territorial de Dependencia del pasado 23 de julio, supone un 14,2 por ciento más de lo que representó esta financiación estatal en el convenio suscrito en 2007.

A través de este acuerdo, Aragón financiará servicios como la teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día o de noche, plazas residenciales o prestaciones económicas incluidas en la ley.

Además de esta partida adicional, la Comunidad de Aragón recibe la financiación general establecida en la ley que le transfiere el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en función del número de beneficiarios de la norma en esta comunidad.

Etiquetas