INFORME SOBRE IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aragón, la quinta Comunidad más digitalizada

Los hogares aragoneses se sitúan por detrás de Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco en la tasa de implantación de las nuevas tecnologías.

La Comunidad de Madrid se mantiene un año más como la región con los hogares más "digitalizados", con un 62,6% de hogares que dispone de banda ancha, 11,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional y con un 67,8% de población que accede a internet, ocho puntos más que la media.


Así lo refleja el último Informe de Penetración regional de la Nueva Economía en España, del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y N-Economía, donde también se refleja que el 21,7% de los madrileños compra a través de internet, frente al 15,7% de la media española.


Este informe muestra que la Madrid se sitúa 29 puntos porcentuales por encima de la media  y es seguida por Navarra (122 puntos), Cataluña (114), País Vasco (113) y Aragón (102).


Las regiones españolas con menos tasa de implantación de nuevas tecnologías son Canarias (79 puntos), Castilla-La Mancha (78 puntos) y Extremadura (76).


Además, este estudio recoge que los madrileños son los que usan con más intensidad las nuevas tecnologías, ya que el 96,3% tiene teléfono móvil, 2,8 puntos por encima de la media nacional y que el 72,8% dispone de ordenador personal, frente a 66,3 que conforman la media nacional.