TIEMPO

Aragón, en prealerta por fuertes tormentas

Está previsto que las tres provincias sufran fuertes tormentas y precipitaciones de hasta quince litros en una hora.

Cinco provincias extremeñas y andaluzas están en alerta amarilla (riesgo) debido al calor, y otras ocho de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, a causa de las fuertes tormentas y las lluvias acumuladas de hasta 20 litros en una hora.


Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Huesca, Teruel y Zaragoza el riesgo obedece a las fuertes tormentas que se producirán a lo largo del día de hoy y a las precipitaciones acumuladas, que podrán alcanzar los quince litros en una hora.


En Cataluña, la lluvia acumulada llegará a los veinte litros en una hora en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona en donde también caerán fuertes tormentas, situación que se reproduce en la provincia de Castellón.


En la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana (Badajoz) habrán de soportar hoy hasta 38 grados de temperatura, el mismo calor que en la campiña cordobesa y sevillana, en Andévalo y Condado (Huelva), y en la Sierra sur de Sevilla.


Además, los mercurios marcarán hasta 39 grados en el Valle del Guadalquivir y Morena y Condado (Jaén)


Mañana, Meteorología sólo prevé, de momento, alertas amarillas por altas temperaturas en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres.